El Ministerio Público de nuestro país participó de la XI Reunión de Ministros de Justicia y Procuradores Generales de las Américas (Remja) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El fiscal Manuel Doldán, titular de la Dirección de Asuntos Internacionales, fue designado para representar a la institución en la reunión que fue llevada a cabo de forma telemática desde Ecuador. Participaron además ministros, procuradores y fiscales generales de todo el continente americano.

Te puede interesar: Judíos, cristianos y musulmanes buscan frenar la violencia interna en Israel

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Luis Almagro, secretario general de la OEA, estuvo presente en la reunión anual, en modalidad virtual, organizada desde Ecuador. Foto: Gentileza.

La reunión fue presidida por la doctora Diana Salazar Méndez, fiscala general del Estado del Ecuador, y contó con la participación del secretario general de la OEA, el doctor Luis Almagro, además de representantes gubernamentales y miembros de la sociedad civil.

Problemas generados por la pandemia

Los participantes aprovecharon el evento anual para analizar la manera de superar los problemas generados por la pandemia del COVID-19 en los sistemas de justicia y la necesidad de la cooperación jurídica internacional para la adopción de nuevas tecnologías para enfrentar desafíos presentes y futuros.

El tema de esta reunión fue “Las nuevas tecnologías al servicio de la justicia y la cooperación jurídica internacional en las Américas, más allá de la pandemia para promover la justicia para todos los ciudadanos del hemisferio”.

Desde 1997, la Remja cumple con actividades de cooperación y capacitación jurídica, fomenta redes de cooperación horizontal e intercambio de información y se desarrollan herramientas como guías de buenas prácticas y leyes modelo, cuyo beneficiario final es la ciudadanía de cada país, luego de su aplicación en cada uno de los Estados.

Lea también: Video: precandidato a la intendencia de Asunción imita campaña de Joe Biden

Déjanos tus comentarios en Voiz