El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quiso demostrar empatía durante sus actividades ejecutivas, mediante un gesto hacia una beneficiaria del programa “Tekoha” del Ministerio de Desarrollo, pero no contó con que la situación se viralizaría en las redes sociales. Incluso habría ocasionado el reclamo de la primera dama, Silvana López Moreira, y del senador colorado Rodolfo Friedmann, según comentaron fuentes del Ejecutivo.
Lo que ocurrió fue que el mandatario puso su mano sobre la pierna de una señora que resultó beneficiaria del programa de Gobierno, a modo de demostrarle su empatía y la mujer respondió agarrando su mano, fue durante el acto realizado en el Palacio de López.
El reclamo de la primera dama y del senador se habría dado principalmente por el incumplimiento de uno de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública, guardar distanciamiento social para prever el contagio del letal virus del COVID-19.
Lea también: Video: precandidato a la intendencia de Asunción imita campaña de Joe Biden
Además, el hecho generó varias reacciones de los ciudadanos, quienes incluso bromearon con la pregunta de que si la mujer sería la nueva primera dama de la nación, además de la creación y difusión de los famosos memes.
Recordemos que el jefe de Estado ya estuvo en reiteradas cuarentenas por haber tenido contacto con sus colaboradores cercanos que resultaron contagiados por el virus, como el ministro de Salud Pública, Julio Borba, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, y sus secretarios privados.
Te puede interesar: Negociaciones entre Brasil y Paraguay: Congreso convocará a Euclides Acevedo