La anulación del proceso judicial en el Brasil que pesaba sobre el expresidente de la República, Horacio Cartes, generó una serie de reacciones por parte de sus correligionarios y adherentes políticos, quienes destacaron que se hizo justicia.

El abogado Eduardo González, apoderado del movimiento Honor Colorado, manifestó que el tiempo pone todo en su lugar y que Horacio Cartes salió airoso de una persecución que se gestó desde Paraguay. “Arrójenle a los lobos y volverá siendo el líder de la manada. Quienes lo conocemos sabíamos que este momento iba a llegar”, expresó.

Lea más: Cartes expresó su solidaridad con Israel ante los ataques terroristas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El dirigente colorado Darío Filártiga declaró, por su parte, que la Justicia a veces tarda, pero llega. “Toda una montaña de maldad, intrigas, envidias y mentiras, desmoronada ante el peso implacable de la verdad. Fuerza querido amigo. El mal nunca tendrá la última palabra”, aseveró.

Juan Carlos Baruja, gobernador de Paraguarí, manifestó que siempre confiaron en la integridad del expresidente y que hoy la Justicia les da la razón. “Con la misma fuerza de siempre a seguir trabajando por nuestro país querido. Con hechos, no palabras”, afirmó.

Podés leer: Tribunal de Brasil determinó que Horacio Cartes no cometió crimen alguno

El diputado colorado Raúl Latorre se sumó a las reacciones y celebró durante la sesión extraordinaria de la Cámara Baja la noticia recibida desde el Brasil. “Fue una tremenda Justicia, una persecución política esbozada lamentablemente desde el territorio nacional que hoy cae por tierra. Siempre creímos en su inocencia y llevamos su bandera con orgullo, pero hoy felices porque la verdad salió a la luz y la hermana nación del Brasil reconoció su inocencia”, expresó.

El presidente de la Cámara de Diputados, el legislador colorado Pedro Alliana, se sumó igualmente a las felicitaciones y expresó que nunca dudaron de la inocencia de Cartes. “Siempre firme a tu lado. La verdad os hará libres”, culminó.

Dejanos tu comentario