Senadores de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) apuntan a alinearse ante la próxima votación para la renovación de la mesa directiva de la Cámara Alta. Al respecto sostuvieron que no votarán a candidatos que no pertenezcan a su sector político.
De acuerdo a fuentes legislativas, los senadores de ambos partidos temen que las votaciones influyan en las elecciones municipales del presente año, ante todo por la reacción del electorado ante la posibilidad de que sean tratados de “traidores”.
El colorado no quiere un opositor y menos del FG
Por otra parte, también los senadores del Partido Colorado apuntan a mantener la línea de sucesión con la finalidad de garantizar gobernabilidad al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y por sobre todo seguir manteniendo al partido en el poder.
“Esto teniendo en cuenta también que el titular de la ANR, Pedro Alliana, fue electo semanas atrás como presidente de la Cámara de Diputados. Cada uno tiene sus intereses y juega sobre sus intereses. El colorado quiere que sea un colorado el que esté en la línea de sucesión”, manifestó el senador Fernando Lugo, quien tiene intenciones de volver a dirigir el Congreso Nacional.
Señaló que la sinceridad de los colorados facilita las cosas para que se puedan dar las definiciones en torno a las negociaciones.
“Ellos por supuesto lo expresaron que no quieren uno de la oposición y menos uno del Frente Guasu, lo dijeron abiertamente los colegas. Yo creo que ese ambiente de sinceridad y de franqueza que hay en ellos facilita las cosas y las definiciones también”, sentenció el parlamentario a través de la radio 1.080 Am.
Te puede interesar: Salomón inició conversaciones para su reelección en el Senado