Las bancadas coloradas de Honor Colorado expresan su total apoyo y solidaridad con el democrático Estado de Israel que, con su población civil, se encuentra atacada desde hace varios días por grupos terroristas abiertamente identificados como el grupo Hamás y la Yihad Islámica. Fue mediante un pronunciamiento emitido y firmado por el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Aliana, el líder de la bancada de la Cámara de Diputados, Basilio Núñez, y el líder de la bancada de la Cámara de Senadores, Antonio Barrios.

Desde la bancada explicaron que estos grupos de terroristas se encuentran mimetizados en medio de civiles, ejecutando operaciones bélicas desde la franja de Gaza. Los cohetes lanzados, que ya son más de 3.000 unidades, por el grupo terrorista Hamás hacia Israel constituyen crímenes de guerra y de lesa humana.

Te puede interesar: Se suspende audiencia caso La Nación-Yacyretá por duelo de jueza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Condenamos enérgicamente la utilización de civiles palestinos en la Franja de Gaza, por parte de estos extremistas, como escudo humano con el agravante de utilizar para ese efecto a niños y mujeres. Nuestro total repudio en dirigir los cohetes directamente teniendo como objetivo a la población civil de Israel, lo cual lo están haciendo e forma indiscriminada y sistemática con la clara intención de buscar generar terror con la muerte de inocentes”, expresa parte del comunicado de las bancada de Honor Colorado.

Desde las bancada de HC consideran cobarde e inhumano el disfrazarse de civiles cuando se cometen acciones militares, estacionando armas y cohetes en edificios civiles, transformándolos lastimosamente de esa manera en objetivos militares legítimos. Afirman que esta situación es completamente una violación a tratados internacionales en situaciones de conflictos bélicos.

Explicaron en el pronunciamiento que cualquier país, grupo político civil que sostenga adhesión a los atacados al Estado de Israel, por grupos forjados en la búsqueda de mantener al mundo en la guerra y en el terror debe revisar sus objetivos bajo la lupa de la ley, ala moral y la ética como grupo humano, ya que están apoyando abiertamente a un grupo terrorista en sus acciones criminales.

Lee también: Congresistas de EEUU piden a Biden donar vacunas a Latinoamérica y ponen como ejemplo a Paraguay

Solicitaron al Estado de Israel que continúen protegiendo a su valiente población, tal como lo viene realizando de manera extraordinaria y hasta casi precisa. “Que sigan maximizando la prudencia a fin de evitar en lo posible la muerte de más civiles inocentes, seguir manteniendo la diferenciación en los civiles de la Franja de Gaza, de activistas y adherentes del grupo terrorista Hamás, quienes fueron los que han agredido a una república soberana y democrático en el Medio Oriente”, expresa el comunicado a la opinión pública.

El grupo mencionado debe ser condenado por la comunidad internacional, procediendo a la devolución del control gubernamental de la Franja de Gaza a la Autoridad Palestina, para desde ahí buscar la paz consensuada entre ambas partes.

Dejanos tu comentario