El senador del Honor Colorado, Antonio Barrios manifestó que el Partido Colorado debería trabajar en la renovación de la mesa directiva de la Cámara Alta y posicionar a legisladores de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Detalló que, mientras siga la indefinición, la oposición, que cuenta con un total de 28 votos, analiza dar sus votos a un candidato único.
En ese sentido, Barrios indicó el objetivo es consolidar un bloque opositor puro en contrariedad con el Partido Colorado, en función de gobierno. “Falta tomar la iniciativa y ver qué pasa”, expresó sobre el llamado al interno del coloradismo para consolidar un candidato entre los senadores colorados.
Leé también: Ovelar no será candidato y prefiere que “Calé” sea el presidente del Congreso
Propone consensuar en la Junta de Gobierno
Con respecto al papel del Partido Colorado en la definición de un candidato que los represente en el Senado, Barrios dijo que se puede ver desde dónde puede ser consensuada. “Vamos a ver si lo podemos lograr a través del Partido, de la Junta de Gobierno, esperemos a ver qué pasa”, dijo sobre el eventual consenso colorado.
“Estamos buscando con urgencia una reunión para decir que definitivamente vamos a caminar por caminos separados, donde cada uno buscará su propio posicionamiento, de alguna forma”, expresó el senador de Honor Colorado y reiteró que lo ideal es que el Partido Colorado, como partido de gobierno, ante las crisis de gobierno, sea un colorado el que esté al frente.
“Que un colorado sea el presidente de la mesa directiva es lo bueno y es lo justo, en un gobierno colorado”, dijo Barrios y ratificó que urge un acuerdo colorado considerando la fragilidad del gobierno actual y la amenaza latente de un juicio político. Los candidatos colorados son Óscar Salomón, Juan Carlos Galaverna, Enrique Bachetta. En tanto la oposición promueve a Blas Llano, Víctor Ríos y Fernando Lugo.
Te puede interesar: Frente Guasu pide a senadores votar por Fernando Lugo o por Víctor Ríos