La conocida abogada Gilda de Fátima Burgstaller afirmó que planteará una demanda contra los responsables de la falta de previsión para hacer frente a la pandemia del COVID-19, que hasta el momento causó la muerte de 7.696 compatriotas.
“Es realmente grave lo que ha omitido el Estado. Estamos al 100% en UTI (Unidad de Terapia Intensiva) y camas. La gente humilde es la que más muere”, lamentó la profesional del derecho en entrevista con la 780 AM.
Explicó que, por un lado, la demanda se enfocará en el tema de la falta de insumos y, por el otro, por los cierres de rutas y la gente que perdió empleos por culpa del mal desempeño del Estado, conforme expresó.
“Cuando hay un daño (fallecidos por COVID-19), no puede alegarse la confidencialidad (de los mecanismos de vacunas)”, cuestionó también Burgstaller sobre el manejo en la adquisición de los biológicos.
Leé también: Salomón inició conversaciones para su reelección en el Senado
“Nosotros nunca vimos, por ejemplo, el pago (en documentos) al mecanismo Covax. No sabemos si realmente se pagó”, añadió al cuestionar, además, que el Gobierno pidió tiempo para preparar el sistema sanitario, pero “hasta el oxígeno olvidaron”.
“No hay terapias, no hay insumos. En un año nos encerramos, pero el Estado no se preparó”, concluyó. En las últimas 24 horas, Paraguay registró 96 decesos, elevando el total de fallecidos a 7.696. Así también, se confirmaron 2.020 contagios del nuevo coronavirus a partir de 6.067 análisis procesados.