El Tribunal Superior de Justicia Electoral anunció que desde hoy verificaron los datos del software en las máquinas de votación. Dentro del cumplimiento del Cronograma Electoral del Tribunal Electoral Partidario (TEP) los apoderados de los movimientos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) estuvieron auditando los datos cargados.

Mañana martes, de 8:00 a 13:00 continuarán en la sede de la ANR y realizarán la auditoría de pantalla los apoderados, quienes deben especificar cómo están cargados en las máquinas de votación los datos que ellos mismos facilitaron, como las fotografías, nombres, opción y listas.

Lea más: Pedido de fase 0 en Itapúa: diputado colorado califica de extrema la idea

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Lic. Fausto von Streber, explicó sobre el procedimiento basado en la verificación de un software intermedio antes del final; en un simulador colocaron la foto real y el nombre para que los apoderados de los movimientos confirmen los datos y den su conformidad en esas pantallas. “Tendremos dos días de auditoría en este salón y es muy importante esta verificación”, dijo.

También adelantó que se realizará en la sede central de la Justicia Electoral la auditoría de pantalla a las demás agrupaciones políticas.

“El día martes y miércoles haremos también con las demás agrupaciones políticas que utilizarán la máquina y el jueves tenemos previsto realizar con el PLRA, que es la agrupación política que tiene más candidaturas. Después de esto ya vamos a tener los procedimientos de cierre del software; la idea es que no haya mucho cambio, luego empezar a hacer la grabación de los DVD y las credenciales que es un proceso también importante”, informó.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la ANR, Rubén Rolón, resaltó el acompañamiento que se da dentro de los preparativos de las internas con respecto a la utilización de las máquinas de votación.

“Los representantes de cada movimiento deben verificar cómo están cargadas las pantallas de los precandidatos y sus seudónimos. En efecto, vamos a hacer el control pertinente y a través de la Secretaría Judicial se va a firmar un acta en presencia de los mismos para dar su visto bueno respecto a los datos”, sostuvo.

Las autoridades de la Justicia Electoral que estuvieron presentes, además del Lic. Von Streber, fueron la vicedirectora de Tecnologías de la Información y Comunicación, Ing. Dominick Ramírez; la directora de la Secretaría Judicial, Lourdes Rojas, y el director de Financiamiento Político, Abg. Daniel Echagüe. Por parte de la ANR acompañaron el Abg. Rolón y el apoderado técnico del TEP de la ANR, Atilio Sánchez.

Lea también: “Bachi” Núñez critica al Frente Guasu por respaldar a grupo terrorista

Dejanos tu comentario