El economista y exministro de Hacienda Santiago Peña se refirió nuevamente a una posible chapa presidencial por el movimiento Honor Colorado. No le desagrada que Pedro Alliana, actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), sea quien lo acompañe.

“Ser dupla con Alliana sería excelente. Pero no estoy en conversación con nadie”, aclaró en contacto con la 1080 Am. De igual forma, dijo “sea cual fuese la combinación, para mí va a ser un honor llevar adelante un proyecto nuevamente”, teniendo en cuenta que en las elecciones pasadas perdió ante el actual presidente de la República, Mario Abdo.

Lea más: Se inició la verificación de máquinas de votación con datos de candidatos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aunque considera que es prematuro hablar de campañas electoralistas por la situación sanitaria que se vive en el país, está dispuesto a pugnar nuevamente por la presidencia en caso de darse las condiciones.

También se refirió a la situación de la ANR. “Nosotros vamos a tener que enfrentar una situación crítica del Partido Colorado. Y yo particularmente me siento convencido de que el partido sigue siendo una mejor opción”, dijo. Actualmente está asesorando internamente al movimiento Honor Colorado.

Desde la ANR no suenan otros nombres para la presidencia. En su momento, el ministro de obras, Arnaldo Wiens, habría sido uno de los interesados en llegar al sillón presidencial en el 2023.

De igual forma, la oposición también viene trabajando con base en candidaturas posibles, como la del empresario Norman Harrison por parte del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), así como la del presidente del directorio, Efraín Alegre.

Lea más: Pedido de fase 0 en Itapúa: diputado colorado califica de extrema la idea

Dejanos tu comentario