El diputado del Partido Colorado Colym Soroka rechazó la propuesta de varios intendentes de Itapúa, así como de médicos de la zona, de retornar a la fase cero ante la gran cantidad de casos de COVID-19 y por la saturación del sistema sanitario en la región.

“Tal vez es un poco extremo también esto, creo que va al extremo. No se debatió, no es fácil pedirle esto a la gente. Ellos no se dan cuenta de que le están perjudicando a un sector (trabajador). Hay gente que se está cuidando y ellos no pueden pagar por los irresponsables”, sostuvo el legislador.

El pasado viernes, varios intendentes de Itapúa se reunieron y decidieron a través de una ordenanza limitar las actividades deportivas y sociales con la finalidad de mitigar la cantidad de casos de personas contagiadas por el letal virus y de esa forma frenar la expansión, pero el colorado aún así sostuvo que el departamento se encuentra mejor que otros lugares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El sector que trabaja no es el problema y de alguna manera con esta fase 0 le vamos a golpear (a los trabajadores). El nivel de contagio llegó de alguna forma a su pico. Estuve hablando con directores y está aflojando. Yo veo a la gente en el departamento trabajar con sus tapabocas. Quizás hubo un relajamiento en un sector. No es ningún consuelo, pero estamos mejor que otros lugares”, expresó a la 1.020 Am.

Lea también: “Bachi” Núñez critica al Frente Guasu por respaldar a grupo terrorista

“El pronóstico que tenemos es bastante desalentador”

Por su parte, José Carlos Acosta, director de la VII Región Sanitaria, manifestó que si los casos positivos siguen en aumento en la zona la situación será prácticamente insostenible.

“Si sigue el aumento de casos va a ser insostenible, por eso pedimos conciencia a la ciudadanía. Si sigue así en esta semana el pronóstico que tenemos es bastante desalentador. Falta más control. Los papeles y los documentos están, el pedido de conciencia también está. Lastimosamente tampoco hay quien haga cumplir a rajatabla”, sentenció.

Te puede interesar: Duarte Frutos entrega documentos a la CGR y anuncia que incluirán ejecución de los últimos 15 años

Dejanos tu comentario