Según lo informado por fuentes de Migraciones, Paraguay y Argentina lograron hoy un acuerdo para implementar canales excepcionales de ingreso y egreso de ciudadanos a través de puntos que serán designados por ambas instituciones migratorias.

La reunión se llevó a cabo en Buenos Aires con la presencia de altos funcionarios migratorios, María de los Ángeles Arriola y María Florencia Carignano de Paraguay y Argentina, respectivamente. El objetivo central es agilizar la habilitación y el paso de connacionales que necesiten viajar al vecino país por motivos de carácter urgente.

Leé también: Ovelar no será candidato y prefiere que “Calé” sea el presidente del Congreso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La reapertura fronteriza de Argentina no se estaría dando en un corto plazo, indicaron. Foto: Gentileza.

Canales a definirse

Arriola indicó que su colega Carignano informó que la reapertura fronteriza total con Paraguay no se estaría dando a corto plazo. Sin embargo, destacó la predisposición de Migraciones-Argentina de facilitar y agilizar el ingreso excepcional de paraguayos por razones debidamente justificadas.

La coordinación de los canales excepcionales será definido en una siguiente reunión técnica a través de los mecanismos que lleguen a ser acordados entre ambas instituciones, en coordinación con las autoridades diplomáticas nacionales, la Secretaría Nacional de Repatriados y los consulados paraguayos en Argentina.

El trabajo previo con las autoridades del vecino país se dio en Paraguay y se analizaron los temas referentes a la situación actual y los trámites actuales para la obtención de los permisos de ingresos excepcionales de connacionales.

Te puede interesar: Frente Guasu pide a senadores votar por Fernando Lugo o por Víctor Ríos

Dejanos tu comentario