Autoridades del Ministerio Público y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) confirmaron este lunes que el ciudadano venezolano no fue secuestrado por los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y las personas que lo privaron de libertad se hicieron pasar por miembros del grupo criminal.

El comandante de la FTC, Óscar Chamorro, explicó que tras declaraciones del venezolano se hicieron algunos procedimientos como en la zona de Puerto Pinasco, Chaco, donde se incautaron 450 kilos de cocaína. En el procedimiento también participaron agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas.

Nota relacionada: Venezolano dijo haber sido secuestrado por el EPP y que vio a Denis y Urbieta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Gracias al intercambio de información, gracias a lo que la fuente había requerido, el reconocimiento del lugar que se hizo con personal de Antisecuestro, entramos a allanar. Descartamos la presencia de los secuestrados“, explicó Chamorro en conferencia de prensa.

El fiscal Federico Delfino señaló que los secuestrados por el grupo criminal, Óscar Denis, Félix Urbieta y Edelio Morínigo, no están en el lugar mencionado por el ciudadano venezolano y las personas que lo retuvieron se hicieron pasar por integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Puede interesarle: Hijas de Denis interrogaron al venezolano que dice haber sido secuestrado por el EPP

“Podemos afirmar con total seguridad que los secuestrados no estaban en ese lugar y que los que retuvieron al ciudadano venezolano se hacían pasar por miembros del EPP. Se descarta la presencia de terroristas en el lugar. Es una estructura vinculada al narcotráfico”, explicó el fiscal.

De acuerdo a la versión del venezolano, el mismo fue privado de su libertad hace dos meses aproximadamente y posteriormente liberado. Tras sus declaraciones, se hicieron operativos en el Chaco y se incautaron 450 kilos de cocaína, armas de fuego y equipos de comunicación utilizados por los traficantes.

Lea más: Caso venezolano: fiscales hallaron un campamento precario y bolsas con droga

Dejanos tu comentario