Beatriz Denis, hija del exvicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), señaló este lunes que el venezolano les había dicho que vio al político liberal en dos ocasiones. Las autoridades descartan que el ciudadano haya sido privado de libertad por el grupo armado que opera en la zona norte.

“Esta persona confirmó que vio a papá de cierta distancia y que estaba delgado y con barba. Mucho insistimos si dijo algunas palabras, rasgos y sobre qué es lo que vio. Confirmó que lo vio en dos ocasiones”, dijo Beatriz Denis en una entrevista con el canal GEN.

Nota relacionada: Descartan que el ciudadano venezolano haya sido secuestrado por el EPP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que tras declaraciones de las autoridades del Ministerio Público y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el caso del venezolano no es tema del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pero que cuando hablaron con él, manifestó haber visto al exvicepresidente de la República.

Beatriz Denis indicó que con el allanamiento realizado en la zona de Puerto Pinasco, Chaco paraguayo, donde se incautaron 450 kilos de cocaína tras las declaraciones del venezolano, se entiende o se confirma que el caso no es tema de secuestro, sino del narcotráfico.

Lea más: Caso venezolano: fiscales hallaron un campamento precario y bolsas con droga

“Siempre tenemos fe y es una luz, una esperanza. Cuando no nos pudo decir más datos, decidimos esperar y poder tener alguna información más sobre papá, pero no se dio. Seguiremos insistiendo sobre resultados y lo que esperamos es que vuelvan los tres, todos los días estamos llamando a las autoridades”, agregó la hija del secuestrado.

Autoridades del Ministerio Público y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) confirmaron este lunes que el ciudadano venezolano no fue secuestrado por los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y las personas que lo privaron de libertad se hicieron pasar por miembros del grupo criminal.

Puede interesarle: Venezolano dijo haber sido secuestrado por el EPP y que vio a Denis y Urbieta

Óscar Denis fue secuestrado en su estancia La Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, el 9 de setiembre del 2020, y hasta el momento nada se sabe de su paradero. El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) también tiene privado de libertad al suboficial Edelio Morínigo y al ganadero Félix Urbieta.

Dejanos tu comentario