Funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) prosiguen con la verificación de los beneficiarios del voto en casa. Esta vez la jornada de control y práctica con la máquina de votación se llevó a cabo en el departamento Central, específicamente en las ciudades de Luque y Capiatá.
La iniciativa forma parte del Plan Voto Accesible a ser implementado por la Justicia Electoral en las próximas elecciones municipales previstas para el domingo 10 de octubre.
Para acceder al beneficio los electores deben reunir ciertos criterios. El voto en casa está dirigido a las personas con discapacidad física severa, disfuncionalidad motora severa o que por motivos graves de salud no puedan acudir a su local de votación y el voto en Mesa Accesible o Mesa N° 1 a los adultos mayores o personas con dificultad para movilizarse.
Lea también: Caso venezolano: fiscales hallaron un campamento precario y bolsas con droga
Con el voto accesible se busca facilitar y garantizar el ejercicio pleno del voto de aquellas personas que presentan dificultad, sean físicas, sensoriales o socioculturales. Va dirigido a las personas con discapacidad motriz y sensorial o las que presenten limitaciones temporales visualmente comprobadas.
Por otro lado, otro grupo de funcionarios del Tribunal Electoral de Ñeembucú dirigió jornadas de capacitación sobre el uso de la máquina de votación. Los cursos de adiestramiento se realizaron en la plaza Mcal. Francisco Solano López de la ciudad de Pilar.
Te puede interesar: COVID gasto cero: diputados urgen al Ejecutivo promulgación de la ley