La Comisión de Ciencia y Tecnología, encabezada por el diputado Sebastián García, realizó una mesa de trabajo con representantes de diferentes sectores, en la que se profundizó la factibilidad del proyecto Tren de Cercanía.

“Ya tenemos el estudio de factibilidad, realizado por una empresa coreana, que estuvo haciendo el seguimiento de dicha iniciativa; entendemos que, de ahora en más, se estará avanzando en establecer el plazo para que el proyecto se lleve a cabo, el costo que estaría generando dicho emprendimiento, la modalidad de financiamiento, entre otros puntos”, indicó el diputado.

Te puede interesar: Liliana Urbieta: venezolano se contradijo sobre Félix Urbieta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de un sistema de tren ligero confiable, confortable y, por sobre todo, puntual, para cubrir el trayecto Asunción-Ypacaraí, siguiendo el mismo trazado de las vías del antiguo Ferrocarril Carlos Antonio López.

La mesa de trabajo es un seguimiento de las conversaciones que ya se habían iniciado con el presidente de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), Lauro Ramírez; además, se insistirá al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para avanzar con pasos más firmes en la consecución, según indicaron.

El MOPC, por disposición de la Ley 5.102/13, es el contratante de este proyecto, y junto a Fepasa son responsables de la implementación del mismo.

El parlamentario refirió que es absolutamente necesario proveer un servicio digno de transporte de pasajero masivo, seguro y rápido para Asunción y Gran Asunción.

Por otra parte, señaló que con el tren de cercanía se estaría descongestionando el tráfico y resolviendo un creciente problema de transporte público de miles de pasajeros, además de ordenar la ciudad y, por sobre todo, se estaría ofreciendo un servicio digno, considerando que actualmente se tiene un sistema de transporte que se encuentra totalmente desarticulado.

Leé también: Falleció Nelly Reig, esposa del general Andrés Rodríguez

Dejanos tu comentario