Beatriz Denis, hija del exvicepresidente secuestrado, Óscar Denis, consultada acerca del testimonio de un sujeto de nacionalidad venezolana que dice haber sido puesto en cautiverio con su padre, comentó acerca de la reunión que mantuvieron con él en Pedro Juan Caballero. Denis dijo que no pudieron obtener mayores informaciones.

La hija de Dennis contó que le preguntaron de todo; sin embargo, el sujeto no pudo dar respuesta a muchas de las consultas. “No nos contestó muchas cosas, no habló mucho, lo necesario, cuando le preguntamos sobre papá, dijo que sí lo vio desde cierta distancia”, dijo a la 780 AM.

Señaló que durante la entrevista el sujeto dijo haber visto a su padre, aunque no a corta distancia, en lo que aparentemente sería una locación del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Ahí indicó que le preguntaron cómo lo reconoció, a lo que el ciudadano venezolano respondió que había visto varias veces su foto en la prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Liliana Urbieta: venezolano se contradijo sobre Félix Urbieta

Versión del sujeto

De acuerdo con lo mencionado por Beatriz Denis, el sujeto habría avistado a su padre, al que supuestamente vio muy flaco, con mucha barba y acostado en una hamaca. La hijas Denis le consultaron sobre varias otras cuestiones, pero aludió cansancio y optó por no responder.

Le consultaron, además, sobre cómo llegó a la zona y dijo que fue para buscar trabajo, pero no precisó el lugar. Señaló que se lo agarró y se lo llevó al monte. Le preguntaron cómo logró salir, a lo que respondió que lo liberaron junto con otras tres personas más.

Te puede interesar: Investigan versión de venezolano que supuestamente avistó a Óscar Denis

Beatriz Denis comentó que, durante el encuentro, el sujeto dijo que fueron liberados y a dedo llegaron a Horqueta. Le preguntaron si podían contactar a estas personas y si podía darles los nombres, dijo que no habló con ellas. Dijo que luego fue a dedo hasta el lugar donde hizo la denuncia.

El fiscal antisecuestro Federico Delfino investiga la versión dada por un ciudadano venezolano en la ciudad de Pedro Juan Caballero, quien asegura haber sido secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y haber divisado a Óscar Denis, quien sigue en poder de sus captores.

Dejanos tu comentario