El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) viene ajustando los detalles previos para las elecciones internas previstas para el 20 de junio y para las municipales del 10 de octubre.

Las internas de todos los partidos se darán en forma simultánea. Actualmente se encuentran apuntando a la capacitación de ciudadanos que van a votar. “Tenemos registrados en el padrón electoral 4.500.000 ciudadanos paraguayos para las municipales”, indicó a la 1080 AM el asesor del TSJE, Luis Alberto Mauro.

Leé más: Oposición trabaja en agenda 2023 para presidir el Senado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que se tiene a unos 220 mil jóvenes que ingresaron directamente al padrón al cumplir 18 años de edad, lo que también aumenta la población electoral para estas elecciones que son claves para las próximas presidenciales. El asesor del TSJE sostuvo que “realmente a los municipios se le dice la cúpula de la democracia, porque ahí comienza el transitar político de los ciudadanos”, expresó.

Resaltó el cronograma establecido para esta actividad electoral que también permite una lectura política partidaria del país. Además, todos los distritos tienen las máquinas de votación para una demostración a los ciudadanos, dijo. Igualmente, informó que todas las máquinas de votación van a estar habilitadas para las elecciones y también se tendrá el sistema de las listas desbloqueadas.

Leé también: Investigan versión de venezolano que supuestamente avistó a Óscar Denis

Dejanos tu comentario