El senador del Partido Hagamos, Patrick Kemper, sostuvo que el Poder Ejecutivo debe concentrase en mirar el panorama de las carencias de los biológicos contra el COVID-19 así como las diversas irregularidades que se registraron durante la denominada vacunación vip, antes de establecer sanciones, mediante un proyecto de ley el cual es sumamente cuestionado.

“Restricciones, sanciones e irregularidades en la administración de las vacunas contra el COVID-19, que tenemos en el país. Muchas no llegaron, otras fueron anunciadas y quedaron en eso. Antes de hablar sobre sanciones y consecuencias miremos el panorama con respecto a las dosis”, sostuvo.

Las declaraciones del senador surgieron ante el proyecto que fue presentado días atrás desde la administración del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que busca castigar la vacunación irregular y establecer sanciones severas para las personas que incumplen las medidas sanitarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el Poder Ejecutivo, ya informaron que no se retirará la propuesta el cual es calificada no solo por la mayoría de los congresistas, sino también por destacados abogados como “autoritario”, cargado de irregularidades en su descripción.

Lea también: Paraguay pagó por más de 7 millones de vacunas, pero recibe más donaciones

Informe sobre a adquisición de vacunas

También el parlamentario se hizo eco del informe presentado por los integrantes de la Comisión Bicameral de Control de los gastos realizados por el Ejecutivo, en medio del conflicto sanitario y económico, el cual detalló que Paraguay pagó por más de 7 millones de vacunas actualmente, pero solo recibe donaciones.

El documento menciona que Paraguay pagó por 7.279.800 dosis de vacunas un total de 25 millones de dólares y recibió apenas 194.000 dosis, mientras que las donaciones de países amigos alcanzaron 223.000 dosis.

Te puede interesar: El mismo Abdo Benítez dio directiva del portazo a la transparencia, dice Richer

Dejanos tu comentario