La diputada del Partido Patria Querida (PPQ), Rocío Vallejo, dijo que es un buen momento para que el Paraguay se independice de la corrupción, es por eso que afirmó que es necesario saber qué se hace con el dinero de las binacionales, esto teniendo en cuenta la negativa por parte de los directores paraguayos de acceder a una auditoría por parte de la Contraloría.

“A independizarnos de la corrupción. Buena oportunidad para controlar qué se hace con el dinero de Itaipú y Yacyretá, no se puede controlar según ellos, pero ellos sí pueden gastar como quieran y la ciudadanía no se debe enterar? También decían que no se podía usar para salud”, sostuvo la legisladora.

Leé también: Venezolano dijo haber sido secuestrado por el EPP y que vio a Denis y Urbieta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Varios parlamentarios como el liberal Blas Llano y su colega el colorado Enrique Bacchetta solicitaron principalmente al titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, su renuncia al cargo, caso contrario instaron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a destituirlo.

“Si Nicanor Duarte no quiere ser auditado por la Contraloría General, desoyendo una resolución del Senado y a la ciudadanía, el señor presidente de la República le debería destituir del cargo. Que se acabe la discrecionalidad con la plata de los paraguayos”, sentenció Bacchetta.

Te puede interesar: “La suspensión de las elecciones palestinas fue el detonante para esta situación”, afirma Yoed Magen

Dejanos tu comentario