El senador del Partido Colorado, Enrique Bacchetta, se sumó al pedido de destitución del director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos. Asegura que el expresidente y actual director de la EBY debe ser separado del cargo tras negarse a que su administración sea auditada por la Contraloría, por pedido emanado de la Cámara Alta.

El legislador colorado fue contundente al sostener que se debe poner fin al mal uso del dinero de los paraguayos. “Si Nicanor Duarte no quiere ser auditado por la Contraloría General, desoyendo una resolución del Senado y a la ciudadanía, el señor presidente de la República le debería destituir del cargo. Que se acabe la discrecionalidad con la plata de los paraguayos”, sentenció el legislador.

“Basta de malgastar el dinero del pueblo”

El parlamentario rechazó también las afirmaciones hechas ayer por Duarte Frutos, quien apuntó contra los legisladores de la oposición sosteniendo que no serán los “jueces ni verdugos” en el proceso de control de los recursos de la binacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Eso no es verdad que sean opositores solamente los que quieren que se audite la EBY, los colorados también, el pueblo paraguayo quiere saber qué se hace con su dinero, quiere auditoría de toda la gestión de Duarte Frutos por la Contraloría General. Ya basta de malgastar el dinero del pueblo”, sostuvo.

Lea también: Contralor rechaza excusas de directores paraguayos de binacionales

Su colega Blas Llano, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), también realizó el mismo pedido o caso contrario su renuncia tras negarse a la transparencia, a la par de criticarlo por tener una actitud desvergonzada y prepotente al desobedecer a un poder del Estado.

“El único camino que nos sobra para corregir este atentado a las instituciones del Estado es que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tome la decisión de destituirlo o exigirle su renuncia como director de Yacyretá”, refirió.

Te puede interesar: Prieto y Estigarribia aseguran que ya cuentan con vacunas contra el COVID-19

Dejanos tu comentario