La senadora liberal Zulma Gómez responsabilizó a todos sus colegas, incluyéndose a sí misma, por lo que está ocurriendo en la Entidad Binacional Yacyeretá (EBY), bajo la administración de Nicanor Duarte Frutos, ante los reclamos para transparentar el uso de los fondos sociales.

Gómez dijo al pleno de senadores que todos son responsables de la designación de Duarte Frutos en la binacional, a sabiendas que esta designación se dio por un negociado con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Podés leer: Ulises Quintana repara avenidas y limpia plazas abandonadas por el intendente Prieto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todos fuimos cómplices porque no permitimos que este señor jurara y, a cambio de una banca, desde un comienzo, incluso le dimos el acuerdo a Nicanor Duarte Frutos. Le dimos un acuerdo cuando sabíamos que venía de una negociación, una negociación turbia”, cuestionó la legisladora.

Así mismo, reprochó a sus colegas, que tras tomar esa decisión ahora lamentan ser partícipes de una negociación que se dio para dejar una banca en el Congreso. Sin embargo, señaló que celebra que ahora los legisladores hayan abierto los ojos y que digan que Duarte Frutos debe irse de la binacional.

“Hoy lamentamos porque él, Nicanor Duarte Frutos, se cree encima de la Constitución, se cree por encima de la ley, por encima de la Constitución Nacional. Quiero nomás decirles que fue con nuestra anuencia, y festejo que hoy abramos los ojos y digamos que este señor debe irse”, sentenció.

Leé también: Abdo dijo que debe ser prudente y no puede decir muchas cosas

Dejanos tu comentario