La diputada Rocío Vallejo se refirió a la falta de transparencia en el uso de los fondos de las binacionales, cuestionado desde que se promulgó la ley que direcciona esos recursos para salud.

“No vuelvan a hablar de transparencia Mario Abdo mientras no habiliten el control de las binacionales. El dinero es de todos los paraguayos y queremos saber cómo lo gasta el gobierno de turno. ¿O hay algo que no debamos saber?”, reclamó la diputada de Patria Querida.

Leé más: Nicanor dice que nadie lloró por los fondos sociales y que ahora hay un “giro moral”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones de la legisladora se dan porque el propio director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, manifestó que todos los gobiernos hicieron uso de estos fondos, “bien o mal”. En su justificación dijo que todos los datos sobre las inversiones están en la página web de la entidad.

Aprovechó para sacar en cara que los fondos sociales y medioambientales operan desde el 2003, durante el inicio de su gobierno. Luego de eso “ya mandaron los liberales, ya mandaron los izquierdistas, ya mandó el pa’i, ya mandó el empresario. Y no hubo quien lloró por los fondos sociales”, dijo y añadió que cada gobierno aprovechó los fondos sociales.

Esta posición de Duarte Frutos fue cuestionada también por el senador Blas Llano, quien pidió su renuncia o destitución de la EBY por negarse a la auditoría de los fondos sociales y no cumplir con la disposición de la Cámara Alta. Con el calificativo de “virrey” le recordó que no está exento de la Constitución Nacional.

Lea más: Llano pide renuncia o destitución de Duarte Frutos de Yacyretá por negarse a la transparencia


Dejanos tu comentario