La senadora Esperanza Martínez considera que el presidente, Mario Abdo, encubre el uso discrecional de fondos socioambientales de las binacionales, esto teniendo en cuenta que no se avanza en la transparencia ni cumple con lo establecido en la ley sancionada y promulgada. Acusa al director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos de adecuarla a su beneficio administrativo.

Primeramente habla de la reglamentación de la Ley 6729/21 que destina los fondos de las binacionales para la salud y dice que contradice la Ley y encubre el uso discrecional de dichos fondos. “Es un decreto cómplice en ocultar de manera sistemática estos gastos vergonzosos”, plantea.

Leé más: Nicanor dice que nadie lloró por los fondos sociales y que ahora hay un “giro moral”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo califica como vergonzoso porque transforma a una adecuación a lo que quieren Nicanor Duarte Frutos y el presidente Mario Abdo. “Ellos contraviniendo la ley sancionada que otorga la potestad de usar todos los recursos que ya se utilizaron para salud, usan el cuento de inconstitucionalidad que es mentiroso, pero lo pueden usar para salvar vidas para comprar medicamentos, pero prefieren usarlo para la campaña municipal”, recrimina la legisladora.

En la Cámara de Senado se solicitó la presencia de las autoridades del Poder Ejecutivo para que logran explicar todo lo que concierne a la reglamentación de esta ley, a la que no se estaría dando cumplimiento. La senadora decidió acompañar la propuesta.

A la propuesta se decidió incluir al vicepresidente de la República Hugo Velázquez, considerando que este debería cumplir la función de nexo entre el Poder Legislativo y Ejecutivo.

Lea más: Llano pide renuncia o destitución de Duarte Frutos de Yacyretá por negarse a la transparencia


Dejanos tu comentario