El vicepresidente Hugo Velázquez no descarta postularse a la Presidencia de la República en las elecciones generales del 2023. Así lo reveló al declarar que abraza la carrera política porque le gusta y porque tiene vocación de servicio.

“Hoy estamos en otra etapa electoral, hoy estamos directamente involucrados en las internas municipales y luego las municipales generales. Después de eso vamos a ver cómo está el partido, cómo está la coyuntura política, cómo estamos parados en ese momento dentro del Partido Colorado”, sostuvo el vicemandatario en entrevista con Unicanal.

Te puede interesar: Sancionan Ley COVID gasto cero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, se declaró “preparado para asumir el cargo de presidente de la República”, con lo que dejó abierta la posibilidad de candidatarse para encabezar una dupla por la Asociación Nacional Republicana (ANR) en los próximos comicios presidenciales.

Ante la consulta sobre si en esas condiciones no descartaría tampoco asumir la titularidad del Ejecutivo, en caso de que se planteara un eventual juicio político a Mario Abdo Benítez, el vicepresidente aclaró que su aspiración es pensando en el 2023. Sin embargo, afirmó que constitucionalmente está en la línea de sucesión presidencial para sustituir cuando la situación lo amerite. “Estamos hablando del 2023”, puntualizó.

En línea de sucesión presidencial

Sobre nuevas versiones de que supuestamente en el mes de agosto se impulsaría el enjuiciamiento en el marco de un acuerdo político, Velázquez respondió que no maneja dicho plan, pero que efectivamente le correspondería asumir la Presidencia de producirse la vacancia. “Yo desconozco que exista eso, yo no creo y yo no quiero”, dijo. Pero si ocurriera: “Tengo la obligación constitucional de hacerlo”.

Al realizar un análisis de la coyuntura política actual, el vicegobernante afirmó que el Partido Colorado ha sorteado situaciones peores estando en el gobierno, por lo que considera que la situación actual no es tan agobiante.

“Estamos relativamente bien, en muchos momentos de la historia estuvimos mucho peor en esta época ya de un gobierno presidencial colorado. Yo creo que las cosas están bien dentro del partido, dentro de lo que se puede llamar bien o mal. Creo que estamos bien, creo que las municipales nos van a tomar de muy buena manera”, concluyó.

Leé también: Binacionales: “No nos dicen cuánto dinero hay y en qué se gastó”, dice diputada

Dejanos tu comentario