El apoderado del Partido Colorado, Eduardo González, se refirió a la campaña de desafiliación impulsada por algunos sectores en contra de la agrupación política, y dio detalles de los procesos de deserción del padrón partidario, que actualmente llaga a unos 30 pedidos de un total de 2.564.526 afiliaciones presentadas por el Tribunal Electoral Partidario (TEP).

En este sentido, González sostuvo que se trata de una campaña en contra del Partido Colorado por parte de algunos sectores, que se vienen dando desde la quema de la sede partidaria, hace más de un mes y medio.

Te puede interesar: Embajador de Israel agradeció el respaldo de Cartes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros tenemos de 2 millones 500 mil, 16 juicios, de los cuales 4 se rechazaron porque no es la vía, pero si estas personas quieren desafiliarse no hay inconvenientes. Hay otros 15 que han planteado directamente al partido y se les concedió; es decir, de entre 15 a 30 personas, no llegan ni al 1%”, detalló el apoderado.

En ese sentido, González indicó que maneja las acciones de habeas data planteadas contra el partido, que hasta el momento, “a pesar de toda la campaña infructuosa que hay”, se plantearon 16 habeas data, de las cuales fueron resueltas 10, 4 fueron rechazadas por no tener competencia del fuero ordinario en tema electoral.

“Nosotros no cuestionamos que se haga el trámite, es más, es un trámite que se hace de manera gratuita administrativo que no tiene el porqué pagarse para hacer, ante el Tribunal Electoral Partidario se presenta una nota y allí directamente se da el trámite. Vemos que es una cuestión mediática, es una campaña en ese sentido”, sostuvo el apoderado de la ANR.

Por otra parte, González indicó que este tipo de situaciones no solo se da en la ANR, sino también en otras agrupaciones políticas y en otros momentos electorales. “Hay cosas que debemos reconocer, a lo mejor pudieron haberse dado errores en algunas cuestiones que se dan en todos los partidos, pequeños, grandes y medianos. Yo hasta fui testigo en el 2018 que los partidos pequeños presentaban avalistas con firmas totalmente adulteradas, en su momento no quisimos cuestionar porque sabíamos que íbamos a ganar y nosotros estamos acostumbrados a no cuestionar eso”, sentenció.

Igualmente, mencionó que lo que se está haciendo es socavando la institucionalidad, y en este sentido también socavando la dignidad de los partidos que son la garantía de la democracia. “Esta es una campaña que se viene llevando adelante hace más de un mes y medio más o menos, después del incendio del partido se vinieron con eso, y no es un hecho aislado con los ataques al partido, desde inclusive los incendios por parte de algunas ONGs, algunos medios de comunicación que están con alguna cuestión”, dijo González.

Leé también: Richer apunta a unificar a la oposición en el Senado para acuerdos futuros

Dejanos tu comentario