Ciudad del Este. Agencia Regional.

“Mi candidatura a la intendencia continuará, eso no está en juego, sigue firme”, dijo Carlos Noguera, suplente titular en la Cámara de Diputados por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ante la eventualidad de que Carlos Portillo sea destituido. Esta mañana, la Cámara Baja convocó a una sesión extraordinaria para tratar su pérdida de investidura, por unos presuntos audios que lo implicarían en negociación de cargos.

El diputado suplente se postula la intendencia de Juan León Mallorquín, en Alto Paraná, por la Lista 5 dentro del PLRA, un proyecto electoral conformado entre varios grupos políticos internos locales. El mismo pertenece al movimiento Diálogo Azúl, Lista 100, liderada por la diputada paranaense Roya Torres, de quien fue suplente para la Cámara Baja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Bolivia recibirá 500.000 vacunas rusas, esta semana

En las internas, el movimiento quedó con la victoria. En las internas se enfrentará al actual intendente Mario Noguera. Ambos aclararon a La Nación que no son hermanos ni parientes, como se difundió equivocadamente en otros medios.

Consultado sobre la posibilidad lo que está ocurriendo con el diputado Carlos Portillo dijo que prefiere no opinar porque dice desconocer los detalles de la eventual pérdida de banca de Portillo. Indicó que se está dedicando intensamente a su campaña por la intendencia municipal de Mallorquín y no está muy bien informado.

Consultado sobre La Nación en qué trabaja dijo que es un comerciante, con una ferretería y materiales de construcción, en el municipio de Juan León Mallorquín y funcionario de la Cooperativa Sommerfeld del distrito Dr. Juan Eulogio Eulio Estigarribia o Campo 9. Dijo que al ser un vendedor dispone de tiempo para dedicarse a su ferretería.

Lea más: Con procesión aérea bendecirán a la población y rogarán por el fin de la pandemia

El diputado suplente (de remera gris) se postula la intendencia de Juan León Mallorquín, por la Lista 5 dentro del PLRA. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario