La Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley que crea el Fondo Nacional de Cobertura a Pacientes con COVID-19 (COVID gasto cero), por lo que se remite al Poder Ejecutivo para ser promulgado. La propuesta fue aprobada con las modificaciones del Senado.

“Aprobamos el proyecto que presentamos ‘COVID Gasto Cero’, que busca la cobertura integral de las internaciones, medicamentos y estudios diagnósticos para el tratamiento del COVID-19. Solicitamos al Ejecutivo su urgente promulgación para así dar esta respuesta a la ciudadanía”, expresa el diputado Raúl Latorre.

Lea más: Diputados aprueba el proyecto “COVID gasto cero”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, Latorre mencionó que acompañan las modificaciones del Senado que permiten complementar mejor la normativa, además se sumará a las normativas que ya fueron promulgadas en favor del fortalecimiento del sistema sanitario ante la pandemia.

Es un proyecto, en paralelo con el pro­yecto ya promulgado que establece la cober­tura a las terapias intensi­vas, lo complementaría, ya que abarca desde el inicio de la enferme­dad y lograr la protección del paciente de COVID-19, si necesita estudios auxiliares o internación en sala común.

Nota relacionada: EBY factura US$ 800 millones al año y dispone de US$ 18 millones para gastos sociales

Lea también: Aplican segunda dosis a mayores de 85 años de San Pedro: “Añesentí porã formal ko che”, dijo abuelita

Con esta normativa se permitirá la asistencia económica a los enfermos con COVID-19 con insumos médicos. Con el fondo de cobertura se estarían cubriendo los costos de medicamentos que los familiares de pacientes con COVID-19 se ven obligados a pagar por la escasez de los mismos en los hospitales.

Así se permite una cobertura total de medicamentos, insu­mos y estudios de diagnóstico a todas las personas interna­das por COVID-19 en centros asistenciales dependientes del Ministerio de Salud, Instituto de Previsión Social (IPS), Hospital de Clínicas y hospitales de ges­tión privada.

Dejanos tu comentario