El senador Hugo Richer, del Frente Guasu, vaticina una victoria en la mesa directiva de la Cámara de Senadores en el caso de que la oposición se presente unificada. El candidato del sector de izquierda es el senador Fernando Lugo.

“Si se prioriza el 2023 está cantada la victoria”, dijo el senador Richer en contacto con la 1080 AM. La intención es que la fuerza opositora asuma la presidencia del Senado y de esta forma también se apunta a fortalecer el ambiente político con miras a las próximas elecciones presidenciales, aseguró.

Igualmente, reconoce que conseguir los votos mayoritarios en el Senado es más complicado, pues es diferente al funcionamiento de la Cámara de Diputados. Esto es debido a “la composición del Senado que te obliga hacer una serie de conversaciones para tener mayoría. No es como en la Cámara de Diputados”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Los alegatos contra Carlos Portillo destaparon su “conducta perversa”

Además, señaló que “es importante esta mesa directiva ahora, ya que hay varios elementos. Y uno es la línea de sucesión”. Esto teniendo en cuenta los antecedentes de este gobierno, que en varias oportunidades se salvó de un juicio político.

También mencionó que si hay un acuerdo para preparar es para el 2023. “Si es así tiene que haber acuerdos atados. Se tiene que ganar la confianza de la ciudadanía”, aseguró el senador. Por otra parte, el senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Blas Llano confirmó sus intenciones de volver a dirigir el Congreso Nacional, sosteniendo que está en conversación permanente con sus colegas, principalmente de la oposición.

Te puede interesar: Llano apunta a dirigir nuevamente el Senado con 28 años en el Congreso

Dejanos tu comentario