El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Blas Llano confirmó que tiene intenciones de volver a dirigir el Congreso Nacional, sosteniendo que está en conversación permanente con sus colegas principalmente de la oposición con el fin de que dicho sector llegue unido a la conformación de la mesa directiva de la Cámara Alta, en el mes de junio.

“Me presentaré para presidente del Congreso, tengo el apoyo de mi bancada de 8 integrantes y la bancada b del PLRA, que son 6 integrantes. Estamos hablando con el fin de tener una sola candidatura y la idea es que la oposición pueda llegar a la mesa directiva unida y dentro de eso sería lógico que el representante del PLRA, que tiene 14 senadores, sea el candidato para la presidencia de la oposición y los otros sectores para la vicepresidencia”, mencionó.

Lea también: Por tráfico de influencias diputados expulsan a Carlos Portillo del Congreso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otros aspirantes al cargo de presidente del Congreso

Agregó que existen otros colegas opositores como el liberal Víctor Ríos y Fernando Lugo, del Frente Guasu, quienes cuentan con la intención de encabezar el Senado. A la nómina se suman sus colegas colorados Juan Carlos “Calé” Galaverna, Silvio Ovelar y Enrique Bacchetta. Comentó también que en el próximo mes cumplirá 28 años de ejercicio parlamentario.

“Yo en el mes de junio cumpliré 28 años de parlamentario, a los 26 yo asumí por primera vez una banca en la Cámara de Diputados, fui electo con 25 años en el año 1992. Realmente muchas cosas acumuladas, otras cosas malas, pero experiencias creo que tengo lo suficiente. Estoy acá porque nunca abandoné mi trabajo tanto partidario y parlamentario”, dijo en comunicación con la radio 1020 AM.

Te puede interesar: Binacionales: “No nos dicen cuánto dinero hay y en qué se gastó”, dice diputada

Dejanos tu comentario