La salida de Carlos Portillo de la Cámara de Diputados parece que ya no tiene vuelta atrás, esta es la segunda vez que se planteará el pedido de pérdida de investidura bajo la figura de tráfico de influencias en su contra, y en esta ocasión los votos ya estarían ajustados para su salida.

El diputado de la ANR Ramón Romero Roa presentó el pedido de pérdida de investidura en la mañana de este miércoles ante la instancia legislativa por los audios filtrados, una vez más, en los que se escucha a Portillo “negociando” lo que sería aparentemente nombramientos en la Cámara Baja.

Podés leer: Diputado Harms advierte a Portillo que podría ser expulsado y le recomienda que renuncie

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta mañana voy a presentar. La posición de los colegas ya ha sido en una oportunidad darle un voto de confianza al colega Portillo que hoy prácticamente ha defraudado, no creo que haya la misma posición”, dijo el legislador colorado en entrevista para el canal GEN.

Romero Roa habla de otras situaciones en las que Portillo se vio involucrado y salvado en una ocasión por el pleno de la Cámara Baja de la pérdida de investidura por otras denuncias en su contra, citando el antecedente de pedido de recursos financieros de US$ 3.000 a una contadora cuya causa está abierta ahora en el Poder Judicial.

Antecedentes

“Los antecedentes de Carlos Portillo ya vienen desde el año 2017, donde aparece también una conversación con una suerte de nexo a los miembros del Tribunal de Apelaciones de Alto Paraná a fin de que los votos apunten a un determinado sentido gracias a la influencia de Carlos Portillo”, señaló el legislador.

Otros de los casos que citó Romero Roa fue su vinculación con el exmagistrado Sindulfo Blanco, destituido de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por la Cámara de Senadores a través de un juicio político. “No hay que olvidar que una de las causales del juicio político de Sindulfo Blanco estaba vinculado a la actuación del colega Carlos Portillo ya en esa época, porque en aquella época Sindulfo Blanco ejercía el cargo de superintendente en la circunscripción en Canindenyú y Carlos Portillo había aprovechado su vínculo con este señor, miembro de la Corte”, recordó.

Igualmente, el legislador señaló que no se puede dejar pasar esta nueva situación que involucra al parlamentario liberal teniendo en cuenta que si no se actúa en este momento, se daría a entender que los dichos por Portillo en los audios son ciertos.

“Es un caso que no se puede dejar pasar por alto, porque si nosotros no actuamos quiere decir que lo escuchado en los audios que se escuchó últimamente es cierto, e involucra a algunos colegas que inclusive hoy ejercen la representación de la Cámara y además de eso, irresponsablemente pide dinero para poder facilitar los nombramientos en la institución”, puntualizó Romero Roa.

Te puede interesar: Intendente de Paso Yobái invirtió G. 60 millones en una obra fantasma


Dejanos tu comentario