El diputado liberal Jorge Avalos Mariño se suma a la postura del propio titular de Diputados, Pedro Alliana, y anuncia que acompañará la expulsión de su colega y correligionario Carlos Portillo, involucrado en el escándalo de los audios divulgados en la víspera. El afectado fue citado a ejercer su defensa a las 14:30, en el marco de una sesión extraordinaria convocada para tratar el tema.

Avalos Mariño reveló que Portillo contactó con él a última hora de ayer, tratando de dar su versión sobre los hechos. “No me pidió absolutamente nada. Trató de explicar, dar su versión”, dijo al mencionar que le recomendó ofrecer las explicaciones pertinentes ante el pleno de la Cámara Baja.

Te puede interesar: Auditoría: Contraloría denuncia reticencia de Itaipú y Yacyretá a proveer datos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consultado si acompañaría la pérdida de investidura planteada por su colega Ramón Romero Roa, el legislador liberal asintió y dijo: “De reunir los requisitos, de adecuarse al uso indebido de influencias, no tengo problemas en votar por su pérdida de investidura como ya lo hice en otra ocasión”.

Romero Roa planteó por nota este miércoles la pérdida de investidura de su par, alegando que la Cámara de Diputados no puede seguir siendo cómplice, en alusión a los audios atribuidos a Portillo, en los que se le sindica negociando nombramientos en la Cámara Baja. En tanto, el acusado negó las inculpaciones alegando que son grabaciones viejas y sacadas de contexto.

Leé también: “Por irresponsable y charlatán”, hoy Portillo podría quedar fuera de Diputados, dice Alliana

Dejanos tu comentario