A partir de este martes, la Asociación Nacional Republicana (ANR) pone a disposición en su página web oficial el padrón electoral por local de votación, con miras a las próximas elecciones municipales. El mismo podrá ser descargado e impreso para facilitar a los interesados el acceso a datos referentes a los locales de votación y así posibilitar el sufragio.

En comunicación con La Nación, el presidente de la ANR y titular de Diputados, Pedro Alliana, comentó que el objetivo apunta a facilitar el trabajo a la dirigencia de base, en primer lugar, y además incentivar la participación en los comicios previstos para el 10 de octubre.

Te puede interesar: Destinarán US$ 30 millones de fondos binacionales a la salud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta es una herramienta demasiado importante para los candidatos y para los líderes, para que ellos puedan captar los electores el día de la votación y puedan ofrecerles los servicios para ir a buscarles. Y por supuesto, lo que estamos también nosotros desde el partido es instando a los correligionarios a que cumplan con el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud”, señaló.

Alliana insistió en el uso permanente de tapabocas tanto al momento del traslado así como en los lugares de votación, de modo de evitar todo foco de contagio del COVID-19. “Apelamos a los dirigentes del Partido a que tengan también esas herramientas para darle seguridad suficiente a los votantes. Y lo que hacemos con este padrón es facilitarle a la dirigencia de base para que puedan descargar los padrones por lugares de votación porque hicimos ese trabajo de separar a los electores por los lugares y por mesa de votación”, mencionó.

Así también, los mismos electores podrán acceder a datos concretos como ubicar el local y mesa de votación para ir a ejercer su derecho cívico sin contratiempos el día de las elecciones. Para ello solo deben dar clic al link https://anr.org.py/padron/. “La gente que va a ir a votar, entra en ese prepadrón y ya sabe en qué lugar y en qué mesa va a votar. O sea, es una mesa para el elector, para el dirigente y para el candidato”, acotó.

Recordemos que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizó la convocatoria a elecciones municipales para el período 2021-2025, fijando como fecha para las votaciones el próximo 10 de octubre. Mientras las internas partidarias simultáneas se celebrarán el 20 de junio del presente año.

Leé también: Instan a Celso Troche a presentar su renuncia por “decoro”

Dejanos tu comentario