El intendente de Asunción, el colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez, manifestó que las críticas del concejal Julio Ullón al balance de su ejecución presupuestaria surgen de una campaña política “sucia” que realiza en su contra. Sostuvo a la vez que al edil solo se lo puede encontrar en hechos turbios y no precisamente asistiendo o presentando propuestas a favor de los capitalinos.

“Es normal que este señor critique en plena campaña política. Él no mencionó que el balance aprobado no es un presupuesto elaborado por mi administración, sino que fue elaborado por el exintendente Mario Ferreiro, que la propia Junta había aprobado. Lo más simpático es que hoy en día se quiere jactar este señor de ser impoluto y legalista. Pretende hacer ruido, pero las águilas no casan moscas”, dijo en comunicación con la radio 1.020 AM.

Óscar “Nenecho” Rodríguez, intendente de Asunción.FOTO: ARCHIVO

Rodríguez agregó que el presupuesto aprobado en la fecha por los concejales de Asunción fue elaborado por la administración del exintendente Mario Ferreiro, el cual contó con varias licitaciones de dudosa procedencia, así como gastos que fueron considerados innecesarios en plena crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No voy a dar entidad a alguien que no hizo absolutamente nada a excepción de las reuniones sobre el Lamborghini, así como el Tratado de Itaipú. En eso le vamos a encontrar, en cosas turbias, le vamos a encontrar a este señor. Ellos eso obvian y pretende de forma política manejarlo. En el presupuesto se establecía gastos que esta administración consideraba innecesario”, sentenció.

Lea también: Destinarán US$ 30 millones de fondos binacionales a la salud

Vacunas contra el COVID-19

Por otra parte, dijo que sectores de la prensa instalaron que la compra de vacunas contra el COVID-19 se realizaría de Ucrania; sin embargo, manifestó que el viaje a Ucrania iba a ser con la finalidad de reunirse con la empresa distribuidora para obtener mayor información.

Señaló también que las negociaciones para adquirir las vacunas contra el COVID-19 continúan. El colorado agregó que están exigiendo todas las documentaciones respaldatorias para poder concretar el contrato.

Te puede interesar: Salomón, nuevamente vinculado con la izquierda para mantenerse en el Senado

Dejanos tu comentario