El senador Antonio Barrios señaló este lunes que desde Honor Colorado se busca que el próximo presidente del Congreso sea un colorado. Los nombres que suenan son los de Juan Carlos “Kale” Galaverna, Silvio Ovelar y Enrique Bacchetta. No descartó que el movimiento presente un candidato, pero admitió que esta posibilidad es muy difícil.

“Lo que nosotros pretendemos desde Honor Colorado es la renovación de la mesa directiva y que un colorado sea el presidente. No nos disgusta ninguno de los tres candidatos y nosotros no tendríamos problemas en apoyar a estos candidatos”, dijo el legislador a los medios de prensa.

Nota relacionada: Tres senadores colorados buscan presidir el Senado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que tampoco se descarta que surja un candidato del movimiento Honor Colorado para presidir la mesa directiva de la Cámara de Senadores, pero que es muy difícil que ocurra actualmente. Destacó que se necesita de más unidad entre las bancadas de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Barrios indicó que los legisladores del Partido Colorado requieren solucionar sus grandes diferencias o por lo menos que haya un diálogo porque si tienen una bancada unida, se puede pensar en tener posibilidades en la mesa directiva, pero que si cada uno va por su lado, es muy difícil.

Lea más: Senado: mesa directiva se reúne con gabinete de la Presidencia

“Para Honor Colorado sería una renovación de la mesa y si hay otro plan ya no sé. O sino veríamos la posibilidad de buscar un candidato de consenso entre todos y nos tiraríamos en esa lista. La gestión (de Óscar Salomón) fue aceptable, no tuvimos grandes problemas dentro del Parlamento. Para nosotros en Honor Colorado es un problema su tendencia hacia el progresismo y su vinculación directa con la izquierda”, agregó el legislador.

La puja por presidir el próximo periodo parlamentario en la Cámara de Senadores tiene a varios en carrera, como Juan Carlos Galaverna, Silvio Ovelar, Enrique Bacchetta, y el actual presidente, Óscar Salomón. También, por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), está el senador Blas Llano con intenciones de retornar a liderar el Poder Legislativo, así como Fernando Lugo del Frente Guasu.

Lea también: Silva Facetti lamenta “sesgo autoritario” del proyecto del Poder Ejecutivo

Dejanos tu comentario