La precandidata colorada a la intendencia de Lambaré, Blanca Agüero, denunció públicamente el segundo ataque contra el puesto de comando de su movimiento. En contacto con La Nación, la intendentable indicó que personas encapuchadas y con barbijos vandalizaron el PC con pintura negra y con la inscripción de “asesinos” y “ANR nunca más”. No descartan que sean colorados ligados al intendente actual.

Sin embargo, la exfiscala Agüero fue clara en señalar que no descartan la hipótesis de que no solo responden a grupos opositores, sino que los vándalos estarían siendo financiados por grupos colorados que también buscan gobernar Lambaré. La colorada sostiene que este tipo de prácticas son costumbre de los adversarios de Lambaré, incluso poniendo en riesgo la vida de otros políticos.

Considera que el motivo de la represalia contra su movimiento se debe a la denuncia sobre la autorización hecha por el actual intendente colorado Guido González para una obra edilicia de G. 700 millones y el pago de G. 158 millones en concepto de asesoría, en plena pandemia del COVID-19. Entre otras anomalías encontradas en la gestión del intendente colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Precandidata colorada constata irregularidades administrativas en la comuna lambareña

“Esto es violencia política”

Respecto a las motivaciones de los actos vandálico, dijo que están investigando las dos posibilidades. Notificará asimismo a la Justicia Electoral y analizarán una eventual denuncia penal. Refirió, además, que el acto intimidatorio sucedió coincidentemente con una denuncia que hizo la candidata Cynthia Espinoza sobre la escuela Nº 809 “Cnel. Pablo Rojas”, y los G. 50.000 millones que recibió el intendente; sin embargo, la escuela está ante un inminente derrumbe.

“Esto es violencia política”, aseveró, y señaló que esta práctica se viene dando desde hace muchos años. “Es muy propio de ese grupo de gente, digamos, pero no podemos descartar tampoco que sea otro grupo”, se refirió respecto a los hechos intimidatorios que infligen contra este movimiento en particular. La precandidata dejó en claro que no se cierran a analizar que sean los propios colorados contrarios a su candidatura los que pretenden intimidarlos.

“Hoy nosotros somos sus víctimas, mañana puede ser nuevamente toda la ciudadanía lambareña que hoy sufre de instituciones que no funcionan porque estos señores solo piensan en ellos y sus beneficios. ¡Ya basta!”, expresó en Twitter. “Los mismos de siempre no nos van a callar. Los que se creen dueños y señores de Lambaré no van a callarnos ni pararnos con violencia”, añadió.

Te puede interesar: Analizan proyecto de creación de un Consejo Asesor de Tarifa de buses

Dejanos tu comentario