La senadora Lilian Samaniego y Jorge Antonio Coscia Saccarello, el cónsul general del Paraguay en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú, contrajeron nupcias este domingo, en un hotel del barrio Villa Morra de nuestra capital.

El importante evento en la vida de la pareja fue acompañado desde la calle por un grupo de no más de 20 personas, es de suponer que todas sin invitación, quienes se ubicaron en la acera frente al hotel y escracharon a los invitados, mientras estos descendían de sus vehículos.

Al grito de “¡ladrones, asesinos!” fueron recibidos algunos de los invitados. También el grupo gritaba “criminal” y “asesina”, pero sin referirse directamente a la senadora, aunque sí se escuchó el apodo con el que es conocida en las redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Lilian Samaniego estaría operando para remover al canciller Rivas

La senadora y el cónsul

La senadora Samaniego, como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales de la Cámara Alta, presuntamente habría operado fuertemente para que su entonces novio y cónsul de Foz de Yguazú fuera ministro de Relaciones Exteriores en remplazo de Antonio Rivas, a quien la senadora lo atacaba de manera sistemática.

Coscia Saccarello ha sido muy criticado por algunos compatriotas que denunciaron que intentaban pasar desde el Brasil hacia nuestro país, durante el año pasado, y no lograban hacerlo, pues algunos documentos deben llevar la firma del cónsul, pero éste, aparentemente, estaría más por Asunción que por Foz de Yguazú.

El actual cónsul general paraguayo en Brasil, quien aparecía como bachiller en la página de transparencia de la Cancillería, se recibió de licenciado en una universi­dad que tenía menos de dos años de creación, según una investigación realizada por La Nación.

Lea también: Licenciado a menos de dos años de crearse universidad

Dejanos tu comentario