Los diputados Kattya González, Sebastián García, Édgar Acosta y Celeste Amarilla impulsan el proyecto de ley que crea el Consejo Asesor de Tarifa para el transporte de pasajeros. La finalidad es de optimizar la operatividad del sistema de regulación y cobro de tarifas, fiscalizando su correcto funcionamiento, informando fallas y/o irregularidades registradas.

De ser aprobada la ley, la entidad asesora tendrá, además, la determinación de indicadores que garanticen un servicio de transporte público de pasajeros con estándares de calidad adecuados para Asunción y Área Metropolitana, entre otros puntos. Se abordaría también el sistema de subsidios que los transportistas reciben del Estado.

Análisis de subsidios

Con el anteproyecto de ley estipula que podrá ser establecido, anualmente, por el Poder Ejecutivo, previa evaluación del servicio y en función a los datos publicados sobre los costos del transporte; beneficios otorgados a los transportistas y la calidad del servicio brindado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También dispone que se podrán establecer diferentes categorías de subsidio atendiendo las necesidades estratégicas del sistema. Los legisladores afectados a este anteproyecto de ley anunciaron que, en los próximos días, el documento será presentado en la Cámara de Diputados.

Leé también: Concepción: con una misa, los padres de Edelio Morínigo recordaron su cumpleaños 32

De ser creado el Consejo Asesor de Tarifas, estará integrado por representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Ministerio de Hacienda (MH), Ministerio de Industria y Comercio (MIC), así como la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

Igualmente intervendrán la Secretaría de Defensa al Consumidor y el Usuario (Sedeco); la Municipalidad de Asunción, la Gobernación del Departamento Central, así como los gremios de empresas de transporte de Asunción y el área metropolitana.

Te puede interesar: Jefe de campaña de Centurión lamenta proceder del TEP

Dejanos tu comentario