El abogado y apoderado general del Partido Colorado, Eduardo González, insistió que la Cámara de Senadores debe analizar la solicitud de la pérdida de investidura del legislador Sixto Pereira, del Frente Guasu (FG), a quien calificó como instigador de incendiarios.

“Este carruaje de Sixto Pereira lo que tiene que cuidarse es de no quedarse sin su banca. Tuvo suerte de tener a un obsecuente de ellos como presidente, hasta ahora. Instigador de incendiarios, es necesaria su pérdida de investidura ya”, dijo el también abogado.

Las declaraciones del colorado surgieron ante las manifestaciones de Pereira, quien días atrás mencionó que la reelección del diputado colorado Pedro Alliana, para el cargo de titular de la Cámara Baja, es solo al efecto de cerrar el círculo para evitar un eventual pedido de juicio político contra el jefe de Estado Mario Abdo Benítez, por mal desempeño en sus funciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Denuncian que Salomón utiliza obras de la EBY para promocionar su campaña

Ataque y quema de la sede del Partido Colorado

El pasado mes de marzo, un grupo de jóvenes colorados presentó el pedido de pérdida de investidura contra el senador. La nota fue presentada y dirigida al presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón. Previamente, el grupo de jóvenes realizó la denuncia ante el Ministerio Público contra el legislador por incitación a cometer hechos punibles.

Eduardo González, apoderado de la ANR. Foto: Archivo.

El grupo de jóvenes responsabiliza a Pereira por el ataque y quema de la sede del Partido Colorado en el área de Colorado Róga. En esa parte del edificio partidario residían jóvenes del interior del país que estudian en la capital. De acuerdo con la denuncia, “los autores materiales” de este ataque respondían al legislador.

Te puede interesar: Ejecutivo no retirará el polémico proyecto de ley que castiga vacunación irregular

Dejanos tu comentario