El Ministerio de Salud informó que dos colaboradores cercanos del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dieron positivo al test de COVID-19. El mandatario permanecerá en su residencia en cumplimiento de los protocolos correspondientes.

Los casos confirmados corresponderían al jefe de Gabinete Militar de la Presidencia, Roque Sotelo, y Gilmer Moreira, del área de Comunicación. Las próximas actividades presidenciales que figuran en agenda podrían verse suspendidas atendiendo esta situación.

Lea más: González insta al Senado a tratar la pérdida de investidura de Sixto Pereira

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la quincena de abril fue la última vez que el mandatario había entrado en cuarentena por precaución, atendiendo a que en esa oportunidad los ministros de Salud, Julio Borba, y el de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, habían dado positivo. Por ese motivo se había realizado la prueba del COVID-19, que arrojó resultado negativo.

Pese a que la prueba le dio negativo, en esa oportunidad se vio obligado a cancelar todas las actividades presidenciales para evitar cualquier otro riesgo de contagio dentro del gabinete y sus más cercanos. La primera vez que el jefe de Estado tuvo que realizarse la prueba fue en el mes de octubre del año pasado cuando tuvo algunos síntomas de cansancio.

Lea también: Presidente suspende actividades luego de que ministro de Salud dio positivo al COVID-19

Dejanos tu comentario