El segundo del Poder Ejecutivo de la República, el vicepresidente Hugo Velázquez, fue sincero ayer respecto al grave conflicto interno entre la Presidencia y la Vicepresidencia, que tiene que ver con el anteproyecto divulgado que pretende hacer ley las medidas sanitarias y tipifica penas privativas de libertad. Consultado sobre el proyecto dijo que a él no le pasaron y por lo que no se hace responsable.

“No conozco el proyecto, no pasó por la Vicepresidencia, entonces, poco o nada te puedo hablar sobre ese proyecto”, respondió a secas al pregúntarsele qué pensaba sobre la ley publicitada por el jefe de Gabinete de la Presidencia, Hernán Huttemann. Al consultársele si la Presidencia no debió pasarle primero a él este proyecto, Velázquez contó que primero se filtró a la prensa y que por eso decidió no presentar el proyecto al Congreso, como vicepresidente de la República.

Leé también: Nueva ley de Abdo: diputada asegura que no puede ser aplicada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Filtran documentos a la prensa

Velázquez contó que el martes 4 de mayo, Huttemann le llamó para que él presente dicho proyecto. Dijo que le respondió que sí y pidió que se le envíe el anteproyecto. Sin embargo, antes de que eso suceda, miembros de un grupo periodístico ya contaban con el documento. “No sé quién filtró a los medios periodísticos antes de que me envíen a mí. Entonces dije: ‘Yo ya no me hago responsable de este proyecto. Envíen ustedes’”, comentó en comunicación con la 780 AM.

“No podía estar defendiendo algo que no conocía. Entonces, lo que me limité a decir a los medios de comunicación fue que si hay errores en el proyecto de ley, bueno, los legisladores tienen la posibilidad de modificarlo”, expresó el vicepresidente que funge constitucionalmente como enlace del Poder Ejecutivo con el Poder Legislativo.

Te puede interesar: Proyecto del Ejecutivo es para perseguir a la ciudadanía, advierte diputada

“Es un proyecto exclusivo de la Presidencia”

Sobre si alguien le dio una explicación del por qué se filtró, respondió: “Nadie me dio una explicación y la verdad, no sé cómo, ni quién filtró, de manera que si no me envían a mí, si no me viene a la Vicepresidencia no voy a tener conocimiento, porque este proyecto nació exclusivamente del Ejecutivo, desde la Presidencia”. Se le preguntó quién escribió el proyecto y respondió: “La verdad que no sé”.

“Estoy viendo la posibilidad de que la Vicepresidencia y algún actor del Palacio, probablemente el jefe de Gabinete, estemos en Mesa Directiva el próximo lunes para impulsar esto de verdad”, expresó respecto a si finalmente acompañará el proyecto. Sin embargo, aclaró que no puede hablar mucho del proyecto porque no lo conoce, pero si está recibiendo críticas, es el momento oportuno en el Congreso de modificarlo, concluyó.

Dejanos tu comentario