La diputada Kattya González volvió a cuestionar este viernes el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que busca sancionar a quienes incumplan las disposiciones sanitarias. Destacó que solo se está buscando la forma de castigar más a la ciudadanía e insistió en que es reflejo del autoritarismo.

“Este proyecto, por una cuestión de técnica legislativa, hay que rechazar, pero por una cuestión política, porque creo que los abogados ya hablaron mucho, hay que escucharlos porque hablan de la colisión de artículos constitucionales, nuestras cartas políticas y nuestras libertades”, dijo la legisladora en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Nueva ley de Abdo: diputada asegura que no puede ser aplicada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se debe hacer una lectura política sobre el planteamiento del Poder Ejecutivo y dar argumentos políticos, que es el ámbito de los legisladores y que ante esta situación está bien debatir sobre el proyecto para luego rechazar en el Congreso.

González indicó que el Gobierno lo que debe hacer es traer vacunas contra el COVID-19 para inmunizar de forma masiva a la ciudadanía y no buscar darle más poder a las instituciones, especialmente la Policía Nacional, porque sería como “ponerse la soga al cuello”.

Lea más: Proyecto del Ejecutivo plantea “cosas violatorias” de la Constitución, dice senadora

“Tenemos que dar una lectura, esto no va a ser para perseguir a los privilegiados. Esta ley va a ser para aplicar a los ciudadanos para cercarnos más, entonces después van a decir que ya no podemos manifestarnos. Ojalá podamos debatirlo a profundidad, la señal política empieza por el Senado”, agregó la diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN).

Varios sectores políticos y abogados constitucionalistas rechazan el proyecto del Poder Ejecutivo. El documento establece multas hasta 300 jornales por violaciones a disposiciones sanitarias establecidas, también penas carcelarias de hasta cinco años por vacunaciones de forma irregular contra el COVID-19 y la prohibición de ejercer cargos públicos a los funcionarios involucrados.

Puede leer: Víctor Ríos asegura que nueva ley busca desviar la atención ante falta de vacunas

Dejanos tu comentario