El liderazgo asegurado y la confianza en la figura política de Pedro Alliana una vez más quedó evidenciada con la elección de la mesa directiva en la Cámara de Diputados, donde el colorado se impuso con 64 votos a favor. El actual presidente de la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR) sigue de esta forma también al frente del cuerpo legislativo.

“Honraremos esa confianza con trabajo, honestidad y transparencia, buscando siempre lo mejor para este cuerpo colegiado y nuestro querido Paraguay”, fueron sus palabras luego de ser electo nuevamente. De esta forma, se perfila como uno de los máximos líderes del movimiento Honor Colorado posicionándose como el político de la semana para La Nación.

Por cuarta vez y en forma alternada durante dos períodos de mandato, el diputado se encuentra dirigiendo una de las cámaras del Congreso paraguayo. La decisión fue celebrada por la gran mayoría de los legisladores que apostaron una vez más por él, recordando que en este periodo contó con el apoyo de las dos bancadas coloradas y también de la bancada liberal en su mayoría, como también del Partido Hagamos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Honor Colorado reafirma su liderazgo

Fue el diputado Justo Zacarías Irún, el representante de Alto Paraná, quien destacó su labor al frente de la presidencia en estos dos años consecutivos, teniendo como base la gestión que le tocó administrar en plena pandemia, logrando administrar los recursos de forma ordenada y transparente. Para ello recurrió a los recortes de gastos superfluos y el redireccionamiento de los recursos.

Luego de ser electo, mantuvo una reunión fraterna con el expresidente Horacio Cartes, a quien considera como un hermano que le dio la vida. Esta afirmación la hizo porque el líder de Honor Colorado estuvo con él en los momentos felices y difíciles. “Agradezco la confianza una vez más y me comprometo a seguir llevando en alto al Partido Colorado y seguir trabajando por el bien de nuestro querido Paraguay”, fueron sus palabras.

Gestión transparente

Su administración también fue reconocida por segundo año consecutivo por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por lograr el 100% de transpa­rencia en el uso de sus recur­sos, al dar el cumpli­miento de la Ley 5282/2014 de Transparencia.

Con su dirección financiera se han dispuesto a publicar todos aquellos documentos, llama­dos a licitaciones y contratacio­nes públicas; contrataciones de personal y todo lo que tenía relación a la administración pública a su cargo.

El mismo reconocimiento había recibido cuando por pri­mera vez fue presidente de la Cámara de Diputados. Pero cuando quedó bajo la administración del diputado Miguel Cuevas, se obviaron algunas acciones que implicó perder la preciada calificación. Al ser nombrado nuevamente presidente de la Cámara, recuperó esas puntuaciones y calificaciones basadas siempre en la misma línea de transparencia.

Lea más: Por cuarta vez, Pedro Alliana es electo como presidente de Diputados

Dejanos tu comentario