El senador del Partido Patria Querida (PPQ) Fidel Zavala cuestionó la intención del gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de plantear al sector productivo un aumento del impuesto a la soja, manifestando que el dinero público va dirigido en su mayoría para el pago de bonificaciones con la finalidad de seguir financiando la burocracia estatal.

“Vetaron la exoneración de intereses al pago del impuesto a la renta personal (IRP) y anuncian posibles más impuestos. Ustedes no perdonan ni un guaraní a nadie mientras despilfarran millones en bonificaciones. ¿Palo al que contribuye, premio al que distribuye?”, manifestó el parlamentario.

“El gasto aumentó desmesuradamente”

Zavala dijo que el debate que debe plantearse desde el Ejecutivo y Legislativo debe centrarse en reducir la carga que tiene el contribuyente. El planteamiento surgiría ante la crisis sanitaria y económica por la pandemia del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde el 2003, con la reforma fiscal, la recaudación aumentó 7 veces. La calidad de servicios deja mucho que desear y el gasto aumentó desmesuradamente. El debate no se reduce en cómo seguir financiando la burocracia pública, sino cómo reducir la carga que tiene el contribuyente”, sentenció.

Lea también: Parlasurianos piden su renuncia a Troche o aplicarán la pérdida de investidura

“Es una idea que surgió de una serie de reuniones”

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, confirmó que hay intenciones de plantear al sector productivo un aumento del impuesto a la soja, aunque aclaró que hasta el momento es simplemente una idea y no un proyecto.

“Es una idea que surgió de una serie de reuniones que estuve teniendo con el presidente del Senado (Óscar Salomón) y algunos senadores. Estuvimos hablando en general de la situación de la salud pública y de la economía, y entre otras cosas salió el tema del impuesto a la soja en esa conversación”, explicó Velázquez en entrevista con GEN y Universo 970 AM.

Te puede interesar: “¿Y por tus moteles, cómo andamos, Cachito?”, se preguntan en redes sociales

Déjanos tus comentarios en Voiz