El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, se refirió al plan de vacunación a la población contra el COVID-19, que en este momento se encuentra en la etapa de inmunización de adultos mayores de 75 años. En este sentido, el canciller planteó que los militares salgan con los vehículos a vacunar a los abuelos, argumentando que una persona con avanzada edad no podría estar pasando por todos los protocolos para acceder a la vacuna.

“Las Fuerzas Armadas tiene que salir con sus vehículos a vacunar a los abuelitos. ¿Cómo una persona de 80 o 90 años va a andar formando fila para vacunarse? Eso es lo que reclamo”, refirió Acevedo en entrevista a la 1020 AM.

Leé también: Proyecto del Ejecutivo plantea “cosas violatorias” de la Constitución, dice senadora

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el canciller refirió que es preocupante el número de personas que recurren a los vacunatorios señalando que es menor a la expectativa que se tenía desde el Gobierno. “Lo que me preocupa más es que en los vacunatorios no se observa la cantidad de personas que nosotros esperábamos”, indicó.

Además, se refirió a la situación de la mujer de 82 años de nacionalidad chilena y que no tenía cédula de identidad paraguaya, a quien negaron en un principio a vacunarla por no contar con el documento de identificación.

Te puede interesar: Preocupa al TSJE la realización de mítines políticos en plena pandemia

En este sentido, Acevedo refirió que la orden desde el Gobierno Nacional es vacunar a todas las personas que se encuentren en las condiciones establecidas por el plan de vacunación, sin excepciones. “La orden es vacunar a todos, cómo le van a decir a alguien que no tiene cédula, que no puede vacunarse. Estoy harto de las dificultades burocráticas”, sentenció.

En este contexto, se refirió sobre las personas extranjeras que no cuenten con la cédula paraguaya para que sean vacunadas y aseguró que no será un impedimento para ser inmunizados. “Esta cuestión hace rato ya resolvimos, nuestra postura es vacunar a todos, eso es elemental. Las autoridades del Mitic deben responder al respecto”, puntualizó.

Dejanos tu comentario