El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que no está en agenda aplicar más impuestos al sector productivo. En su discurso en Edelira, departamento de Itapúa, aseguró que se debe motivar a quienes sostienen la economía en el país.

“Quiero darles la tranquilidad porque nos comprometimos en el primer año, hicimos una reforma de simplificaciones del sistema tributario, no tenemos en vista modificar la ecuación tributaria, ya hicimos eso el primer año”, mencionó el mandatario durante el acto de inauguración del pavimento asfáltico en la ciudad.

Recordó que en su momento ya se debatió con la sociedad y se tuvo el apoyo de gran parte. “Hicimos una retoma y no tenemos en agenda hacer otra”, añadió. Sin embargo, el propio vicepresidente Hugo Velázquez adelantó sobre una idea que surgió con el presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, y otros senadores para aumentar el impuesto a la soja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Vicepresidente confirma intenciones de plantear aumento de impuesto a la soja

Por su parte, para el presidente en momentos de crisis “no podés ponerle más carga al que pedalea, hay que dar fuerza al sector productivo, como le cargamos al que hace que la economía funcione, como al sector agro”.

Cultura del trabajo y no asistencia

Por otra parte, Abdo habló de la cultura del trabajo en lugar del asistencialismo; considera que esa es la cultura que se debe implementar con apoyo del Estado. “Hay que fortalecer al que trabaja para que no se desmotive”, fueron sus palabras. Sostuvo que la responsabilidad del Estado debe estar en dar fuerza al sector que trabaja. “Esa es nuestra visión”, dijo el mandatario.

Sobre las inversiones que se dan durante esta crisis, habló de la necesidad de mantener el equilibrio entre priorizar la salud pública sin descuidar el empleo a través de la generación de obras públicas. Destacó la cantidad de empleo que el MOPC fomentó, que serían más de 85 mil manos de obra.

“Gracias a la inversión en obras públicas, teniendo como prioridad la salud, que es categórico, pero es importante un equilibrio en la inversión y romper paradigmas tradicionales, estamos en un momento extraordinario, no es fácil enfrentar con misma receta situación de pandemia”, explicó. Teniendo también como enfoque de gobierno construir políticas públicas que permitan cuidar la salud, pero mantener el empleo, según mencionó, “para que el Paraguay se siga movimiento y trabajando, seguir generando fuente de trabajo y desarrollo”, finalizó el jefe de Estado.

Leé también: El Gobierno no apoyará la suba de impuestos, sostiene Orué

Dejanos tu comentario