El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, solicitó al Congreso Nacional intensificar el diálogo con el Poder Ejecutivo en cuanto al consenso de propuestas a ser ejecutadas para hacer frente a la pandemia del COVID-19; mencionó que los pilares prioritarios deben ser las vacunas y la economía.

“Es tiempo de escucharnos, de diálogos de ida y vuelta y de poner en ejecución lo que más convenga a Paraguay. No importa de quién sea la mejor idea o plan de solución. Hay dos pilares prioritarios hoy: las vacunas y la economía. El Gobierno tiene el deber de inmunizar a la población. Las vacunas tienen que venir de donde sea. Nos ponemos sobre el hombro, desde la Vicepresidencia, ayudar al Ministerio de Salud para hacer efectiva la cantidad y calidad de los biológicos que necesita Paraguay para matar al maldito virus”, sostuvo.

Actualmente existe un fuerte debate entre ambos poderes del Estado, respecto a la presentación de la iniciativa impulsada por la administración del mandatario Mario Abdo Benítez, el cual busca fijar sanciones por vacunaciones vip y violaciones a las disposiciones sanitarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Diputada liberal pide a parlasurianos justificar su sueldo y ocuparse de la vacunación vip

“Quienes no pagan deben ponerse al día con el Estado”

Por otra parte, el segundo el Poder Ejecutivo argumentó que se debe afianzar la posibilidad de diálogos con las fuerzas financieras, económicas y productivas para hallar un punto de equilibrio y auxiliar así, en sinergia, lo público y lo privado.

“Otro tema crucial es la economía. El COVID-19 obliga a gastos extraordinarios. Eso debe mover a una mayor recaudación de los entes respectivos y quienes no pagan deben ponerse al día con el Estado. Si hoy me va bien, debo ser consciente en ayudar; si mañana me va mal, debe haber flexibilidad tanto hacia la inversión y el trabajo”, manifestó.

Finalmente dijo que las obras públicas no deben parar ni la construcción de casas sociales con el fin de generar mano de obra.

“El Banco Nacional de Fomento (BNF) debe mover su capital en pro de las medianas y pequeñas industrias. A la crisis hay que atacar con mayor agresividad en inversión pública y privada, y trabajo para la sociedad. Toda iniciativa industrial y comercial debe operar, siempre cuidando cada detalle del protocolo sanitario. Es tiempo de solidaridad: yo me cuido y tú me cuidas es la consigna hoy”, refirió.

Te puede interesar: Jefe de Gabinete espera que nueva ley sea debatida en el Congreso

Dejanos tu comentario