El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, confirmó este jueves que superó al COVID-19, pero tras sufrir duras consecuencias del cuadro respiratorio. A mediados de abril, el secretario de Estado contrajo la enfermedad, aparentemente en una de sus actividades oficiales.

“Quiero agradecer sus oraciones y mensajes de aliento en estos días que me tocó atravesar los duros momentos de esta enfermedad”, declaró el titular del MOPC este jueves a través de su cuenta oficial en Twitter.

El funcionario confirmó que ahora le toca continuar con su tratamiento posterior, ya que resultó con algunas secuelas, por lo que debe recuperarse totalmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por último, Wiens manifestó que Paraguay debe seguir cuidando todas las medidas sanitarias a fin de dar batalla a la enfermedad. “Sigamos unidos en la lucha por superar lo antes posible esta pandemia y sus consecuencias”, concluyó.

Podés leer: Plural: diputados opinaron sobre la permanencia de Wiens en el MOPC

Antecedente

El titular de Obras Públicas informó el pasado sábado 17 de abril que autoridades sanitarias le confirmaron que dio positivo a la prueba del COVID-19. Asimismo, reportó que se encontraba estable y con aislamiento domiciliario. En dicha ocasión comunicó además que estaba sin síntomas respiratorios.

Wiens se sumó a la lista de funcionarios del gabinete del Poder Ejecutivo que dieron positivo al COVID-19. El primero fue el ministro de Salud, Julio Borba, quien fue confirmado como portador del virus el pasado jueves 15 de abril. Tras esta serie de contagios y por los contactos en actividades oficiales, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, también fue sometido a la prueba del coronavirus, dando negativo.

Podés leer: Salud remitirá a Fiscalía lista “depurada” de vacunados vip esta tarde

Dejanos tu comentario