El jefe de Gabinete Hernán Huttemann explicó que la propuesta de ley que busca establecer sanciones administrativas al incumplimiento de las medidas sanitarias no es una imposición autoritaria del Poder Ejecutivo. El proyecto causó el rechazo de una parte de la clase política.

Huttemann apunta más bien a que se desarrolle un debate en torno a esta normativa, “las sanciones administrativas se pretenden perfeccionar con este proyecto que puede ser mejorable por eso acudimos al Congreso, tienen la potestad de modificar como mejor les parezca la ley”, expresó a la 650 Am.

Lea más: Senado aprueba pedido de informe a Yacyretá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que se lleva al Congreso para que ahí se hagan los cambios que deben hacerse y así debatir para lograr consensos posibles. “No queremos imponer, vamos al Congreso para que se hagan los cambios que se deben hacer. Pido debatir”, dijo.

Ante los reclamos que se dan por considerar una ley autoritaria, sostuvo que “si uno quisiera ser autoritario no iría al Congreso, proponemos una ley para que se discuta sanciones administrativas que no son penales”, aclaró.

Como actualmente se reclama que el Ministerio Público no actúa en el incumplimiento de normas, el jefe de Gabinete mencionó que solo en la fase 0 podían intervenir porque se violaba el decreto de circulación restringida. En este caso solo intervendrán para las vacunaciones irregulares y robo de insumos o vacunas.

El actual decreto reglamentario tiene vigencia hasta este lunes, el martes ya regirá uno nuevo en el que el horario de funcionamiento de los gastronómicos podría volver a ser las 00:00. Se había acordado con el sector de eventos y gastronómicos que duraría 15 días este decreto.

Te puede interesar: “Yo no estoy de acuerdo en penalizar todo”, dice diputada sobre proyecto de Abdo Benítez


Dejanos tu comentario