Los privilegios indebidos en la vacunación contra el COVID-19 “son detestables y requieren de una investigación profunda de los involucrados”, expresó el senador Eusebio Ramón Ayala. La planificación del Ministerio de Salud debe de ser mejor detallada para el plan de vacunación.

Los casos que se dieron a conocer de la vacunación VIP, que involucran a la exsenadora Mirta Gusinky y al parlasuriano Celso Troche, obligan a mejorar el cronograma. “El sistema de vacunación, el cronograma, los beneficiarios deben estar claramente especificados y, si es posible, con antelación”, dijo el legislador liberal.

Leé también: Renuncia de Gusinky ya tiene entrada oficial en el Senado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Teniendo en cuenta que hay mucha gente mayor fuera del rango, pero cercano al límite de edad, con algunas enfermedades de base, que pueden estar en situación desesperada, detalló. “Por eso es importante que hagan una planificación detallada para que cada persona pueda programar su vacunación”, añadió.

Ante el descubrimiento de los privilegios para algunos, que son indebidos y detestables, espera que se abra una investigación profunda de todos los involucrados.

Te puede interesar: “El presidente y su entorno son corruptos, entonces los de abajo quieren ser corruptos”, dice diputado

Dejanos tu comentario