El secretario privado de la Presidencia, Mauricio Espínola, solicitó al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, realizar una intervención al exlocal de la seccional Nº 31 de la Asociación Nacional Republicana (ANR), a raíz de la supuesta instalación en el lugar de una funeraria que operaría sin las medidas sanitarias requeridas. Esto, según la denuncia de los vecinos que temen por la posibilidad de contagios de COVID-19.

“Solicité a la municipalidad de Asunción que tome intervención de los hechos acontecidos en la propiedad ubicada sobre la calle Genaro Romero c/ Padre de la Cruz Ortigoza y aclarar que dicha propiedad ya no es utilizada como seccional Nº 31 desde que asumí la presidencia de la misma”, manifestó.

Lea también: Salida de Gusinky ya era un hecho cantado, asegura Richer

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Espínola deslindó también responsabilidad tanto de su presidencia como de la comisión directiva de la seccional ante el conflicto. “No conozco a los dueños, no tengo nada firmado en concepto de alquiler. Me he comunicado con los vecinos, que me expresaron su preocupación. En la vivienda se traen los cuerpos para preparar para el sepelio”, mencionó.

El funcionario de Estado denunció que la funeraria operaría principalmente durante el horario de la noche, abogando a la municipalidad que la situación sea aclarada lo antes posible para dar tranquilidad a los vecinos.

El documento remitido a Rodríguez refiere que lograron verificar que el predio no es utilizado “como estacionamiento, ni para vivienda, sino para llevar cadáveres y prepararlos sin las mínimas condiciones de salubridad que requiere el tratamiento de este oficio, mucho menos respetando los protocolos sanitarios establecidos para traslados de cuerpos en caso de COVID-19″.

Te puede interesar: Pytyvõ Medicamentos: Diben aprobó 3.000 solicitudes y ejecutó G. 1.600 millones

Dejanos tu comentario